sábado, noviembre 03, 2007

cancion de despedida...

Que locura…ya queda menos de un mes para que todo este show se termine…voy a salir del colegio, se terminan mas de 12 años llenos de locuras, risas y llanto, jajaja, mucho llanto. No puedo decir que es increíble como ha pasado el tiempo, porque para mi no lo es, creo que no he dejado de sentir ni un segundo que las cosas han cambiado.

Creo que este año se trato un poco de eso, de darse cuenta que ya poco a poco las cosas y lugares han dejado de ser tuyos o uno parte de el, que ya las personas que conocías se han ido se ha renovado y ya casi nadie te conoce o simplemente algunas cosas han dejado de importar, como esa sonrisa casual de simpatía, cordialidad y conveniencia de la psicopedagoga o algún ente que se cruzo en tu camino y quiso formar parte de tu historia y por la fuerza de la vida jamás encajo y se mantuvo al borde, pero que hoy como ya se acaba ¿que sentido tiene el siquiera saludar?. Poco a poco te das cuenta que ya los lugares comienzan a ser ocupados por las que viene detrás de ti, que no han esperado si quiera que te des la vuelta y ya juegan el rol que ni siquiera te han permitido entregar, juegas a que no lo notas, pero son pocos los que se comienzan a despedir de ti, te desean buen viaje y sienten que una parte de estos años de tirarte las orejas van a quedar aunque sea hasta el momento del adiós.

Pues bien, díganme, si lo vemos así ¿Que voy a extrañar? ¿El recuerdo de lo que fue?, no, no se puede, no se debe, no es sano para poder avanzar; porque en el fondo de eso se trata de avanzar y seguir encontrar otro lugar que sea esporádicamente tu lugar, hasta que la vida decida que es momento de cambiar nuevamente de lugar…


Comenzar a extrañar este lugar que dejo que una nueva camada de nosotras, de niñas, de juegos lo invadiera y sacara hasta nuestra huella es lo que ya no va a pasar, extrañe tal vez el recuerdo, el anhelo, la melancolía de vivir echada en el pasillo del segundo piso, pese al frío, después de almuerzo; de extrañar a mis amigas y de extrañarme a mi ahí, así… porque jamás jugare de nuevo a ser yo …así, solo jugare a ser otras pero esta jamás…no hay mas …es hora del final.

Traigan los marcos, los flash, los recuerdos y el llanto comienza el final, final de un tiempo seguro de acostumbrarse al calor seguro del amparo del amor recibido y las caricias dadas, de la melancolía triste y la alegre tristeza…

Es la hora, parto y no me pesa, ni le pesa a gran parte de los que en un par de días van estar aplaudiendo a mi y mi nueva hoja de block teñida que me costo 4 años obtener.
Pero a los que dejaron huella y yo les deje estela de mí, me despido dejo mis respetos y mis afectos, pues les debo demasiado y hoy tal vez sean pocos de los que están aplaudiendo, mas allá de eso… estén donde estén.


Soy la que soy por una suma de factores, de extrañas ecuaciones y estrambóticas soluciones … soy lo que soy, lo que la vida y yo pudimos llevar a cabo, y no me arrepiento, pues soy limitada, resentida, dolida, casi compulsiva del llanto como cómoda solución, tan buena que la vocación de victima y mártir me sale por los poros, desordenada, inconstante y poco perseverante; pero sobre todo imperfecta, en vías de creación, de gran movilidad y escapatoria, aprendí a luchar y seguir cuando dicta mi corazón que marca a fuego lo que llegue a pasar y mejor aun soy una niña, soy yo quien duerme tranquila en las noches aunque me agobien los fantasmas reales o del conciente inconciente que te llena de razón.

Pues bien, esta soy yo… una cami movible, que pretende moverse, seguir continuar…buscar los colores con los que quiero volver a pintar mi mundo, fantasías y todo lo demás…que poco a poco en estos 12 años llego a mas de una conclusión y mas de algo aprendió, aprendí y eso me hace feliz

Se que dejo mucho que desear, que me miran y no ven mucho mas, no encuentran algo a simple vista que los deje en paz, pues eso es mi huella, mi regalo y mi despedida.

Aprendí a que quedarse quieta jamás es la solución, lo que no quita el ser sigilosa, cauta y no llamar desmedidamente la atención, lo que no impide ser estrambótico, lunático o simplemente loco. Estos son mis mayores logros que hoy comparto con ustedes que ayudaron a construir mi huidiza personalidad.

[...Así os digo… ¡no mas!, ¡movedse caballeros que la función vuelve a comenzar!, ¡ a sus armas, que el sueño no venza sus añoranzas! ¡Que el camino es largo pedregoso e inclinado, pero casa se acerca y el gozo salta de felicidad en nuestros pechos, por otra nueva contienda que ha de venir y llevarnos a la gloria a nuestra gloria!...]
-----------------------------------------------------------------------------------
=P

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo lo que escribiste, amiguita querida. Y son verdad muchas cosas que dicen ahí, a mí lo que más me da pena de que se acabe el tiempo es que no hemos tenido ni vamos a tener tiempo de darnos cuenta de nada ni de aprovecharnos mutuamente, porque estamos llenas de cosas qué hacer. Es lo único, porque yo sé que tu casa queda a 10 minutos de la mía y sé que basta con que te pinche al celu para que me abras la puerta. O no? Igual lo hemos pasado bien. Como dijo arturo Prat: "Lo que pase será lo mejor que podía pasarnos, porque Dios es nuestro guía" y cómo digo yo "En quién más podemos confiar que en quién conoce nuestro día y nuestra hora". Cierto. Yo creo que vamos a perder nuestro lugar en el colegio, pero no en nuestros corazones, porque ya es mucho tiempo el que llevamos juntas. Bueno, niña elfo... :S así era verdad? Cuídate mucho y ya nos quedan 20 días :D
besitos
chau

Anónimo dijo...

mi mamá ya no me escribe. T.T


Atte.

El Blog de Camila Ortega.