sábado, noviembre 02, 2013

Dolor

Estoy aprendiendo que es inevitable cada cierto tiempo conectarse con el dolor, ese dolor que sigue ahi causado por quien sabe que cosa... en mi caso es una herida, de características bastante grandes o que quizás abarca muchas áreas de mi y que cada cierto tiempo me hace recordar la inconfundible sensación del dolor en su estado más puro y sublime.
Llega a ser aterrador este sentimiento, que antes me hacía cometer cuanta locura pasara por la cabeza, hoy solo es melancolía y claro dolor...de ese que corta la respiración y que hace que cada bocanada de aire sea más dolor, sientes dolor, respiras dolor...eres ese dolor.
No deja de sorprenderme la pureza de este sentimiento, y a veces me pregunto si he experimentado algo tan fuerte, algún sentimiento similar a esto, o si esto es simplemente un atisbo de cuanto puede llegar a ser el dolor y simplemente me aterra pensar que exista algo más intenso a esto, solo me hace pensar que simplemente no tendría como sobrevivir si eso fuese así.
Hoy he logrado vivir el dolor de una manera menos compasiva, ya no tengo compasión por mi misma, ya no siento pena de mi misma cuando me sumo en este camino, quizás tiene que ver con que he aprendido con el tiempo, con la vida y con la gente que me ha rodeado y enseñado que no soy una victima constante de este dolor, todos sufrimos en distintos grados y en distintos momentos, a mi me toco todo esto desde pequeña y puede ser que llegue a dar la sensación de que llevo casi una vida sufriendo y es porque es así...pero eso no me hace la persona más sufrida del universo, me hace una persona como las otras, que la diferencia esta en que yo he logrado conectar con esto y estoy tratando de asumir y hacerme cargo aunque muchas veces me pierda o sacrifique a mi misma en el proceso.

Solo que me gustaría poder contar y hablar sin mentir o encubrir este proceso.

No hay comentarios.: